Desde la vertiente psicoterapéutica; constituye un complemento idóneo para el tratamiento de problemas psicológicos tales como depresión, estrés, ansiedad, y facilita la modificación de conductas inapropiadas, utilizado para ello diversas técnicas y métodos, además de un vínculo terapéutico entre la persona que recibe el tratamiento y el musicoterapeuta.
Para personsas con discapacidad física; posibilita y favorece la motricidad, la coordinación y todas las funicones físicas en un contexto de realción interpersonal, pudiéndose potenciar aspectos que se trabajan en otras disciplinas como la fisioterapia, pero utilizando los métodos y herramientas propias de la Musicoterapia.
En el ámbito Educativo; contribuye a la memoria de la atención , formación, y desarrollo personal de los alumnos con dificultades de aprendizaje, discapacidad intelectual y conductas disruptivas (hiperactividad, síndrome de Dawn, autismo, adolescentes conflictivos...)
A continuación y para hacernos mejor una idea, dejo unos vídeos donde se puede ver como trabaja la Musicoterapia en uno de estos ámbitos. Para ello, paso a explicar los vídeos que van a continuación:
Los vídeos son de uno de los métodos de Musicoterapia," método Nordoff-Robbins-".
Método pionero en el trabajo con niñ@s con discpacidad, nacido a mediados de los años 50.Cuyo creadores fueron y de ahí el nombre Paul Nordoff y Clive Robbins.
Los vídeos que vais a ver a continuación, cuenta el proceso musicoterapéutico de dos niñ@s, en el centro de Nueva York.
En primer lugar, una niña con problemas motores, de comunicación...y en segundo lugar, un niño invidente y de espectro autista.
Después de años de tratamiento podréis ver los avances de estos dos niños. ¡Es fabuloso!
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